Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), exhortó al gobierno nacional a garantizar el turismo en el país mediante la estabilidad política, económica, servicios públicos e infraestructuras adecuadas.

Aseguró que los cuerpos de seguridad y demás funcionarios públicos, están para brindar atención a la población y a los visitantes, no para extorsionarlos.

“No basta con promocionar nuestro país como destino turístico; el Estado debe garantizar los servicios públicos básicos, como luz, agua, acceso a alimentos, a la seguridad personal de los  venezolanos y de los turistas extranjeros que deciden venir a conocer Venezuela”, agregó.

Sostuvo que la propia condición de turista hace a las personas «blanco fácil» de la delincuencia, y es por ello que debe implementar una política de protección y prevención dirigida a los turistas.

“Las autoridades nacionales y regionales no pueden quedarse solo en el discurso, deben pasar a la acción”, dijo Irausquín.

Con información de Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!