Decenas de estudiantes se reunieron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para debatir ideas y propuestas que les ayuden a crear una ruta para lograr un cambio de gobierno y hacer frente a la administración de Nicolás Maduro.

«Nosotros estamos buscando, sin duda alguna, el cambio de gobierno ya, que pasa por la organización de cada uno de los sectores y la juventud venezolana no podía seguir callada», dijo a EFE la directora del Congreso Nacional de Juventudes, Hilda Rubí.

El evento, en el que se expresaron aproximadamente 60 portavoces que representan a los distintos estados y gremios del país, contó con el acompañamiento de diputados como Delsa Solórzano y Juan Andrés Mejía.

Al iniciar el debate, la portavoz del comité organizador del congreso, Sairam Rivas, dijo a los presentes que entre sus propuestas estaba un programa de reconstrucción nacional.

Desde el comité organizador los «invitamos como juventud (a) este programa de reconstrucción nacional, a debatir la Venezuela independiente y soberana que sí es posible (…) a debatir la propuesta de desconocer las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo».

«Los llamamos como juventud a ser ejemplo, de ahora en adelante, de rebeldía, de insumisión y de generar una movilización nacional y un gran movimiento nacional y ser ejemplo, desde ahora en adelante, en cualquier lugar del mundo de las luchas que debe dar la juventud para lograr la democracia», agregó.

Rivas indicó además que este congreso era un mensaje a la oposición venezolana para que sepa «que esta unidad es la que hace falta para salir del régimen».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, consideró «fundamental» el congreso realizado para debatir las ideas.

Los estudiantes, que aseguraron que los únicos que no forman parte del evento son los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacaron también la importancia de que se realice este congreso en una fecha como esta ya que el 19 de abril de 1810 se inició la lucha por la independencia de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!