Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, confiscaron en el municipio de Chinacota, a unos 13 kilómetros en línea recta de la frontera con Venezuela, un cargamento de 2.260 kilos de queso venezolano que no contaba ni con los permisos de ingreso a ese país ni con la cadena de refrigeración requerida para ese tipo de producto.

De acuerdo con la información suministrada por el componente policía, el conductor del camión confirmó que el queso era de procedencia venezolana y sería comercializado en establecimiento de Cúcuta.

En lo que va de 2018 en el departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela, han sido incautados más de tres toneladas de queso, 6.480 kilos de carne y pescado de contrabando, según las estadísticas de la Policía Nacional de Colombia. 

El cargamento confiscado en Chinacota tiene un valor comercial de 13.000.000 de pesos que al cambio en frontera, equivalen a Bs. 144.000.000.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!