Sociedad

Conferry venderá buques para mejorar servicio

Las unidades de transporte se encuentran paradas o tienen un alto precio de mantenimiento

Empresa del estado Conferry
Por EL NACIONAL WEB

Roigar López, presidente de Conferry, anunció este lunes que ante problemas presentados en la naviera estatal, se mantiene una asamblea permanente con trabajadores, por lo que se logró avanzar en procesos de desincorporación de flota y barcos parados.

"Entre los barcos que están en venta hay buques comprados hace cuatro años, conocemos ese lamentable caso de corrupción del prófugo de la justicia Hebert García Plaza, que compró un barco que está inservible (San Francisco de Asís) y el Virgen de Coromoto que está en buen estado pero su mantenimiento es elevado".

López destacó que con la venta de esas motonaves podrán poner a disposición del pueblo neoespartano al menos dos barcos de carga, que atenderán la ruta Puerto La Cruz - Punta de Piedras y la atención al municipio Villalba.

López agregó que luego de la parada del buque de carga María Rosario, se incorporaron dos embarcaciones de ese tipo con la Armada Bolivariana y otro con una empresa privada que trajo el buque Doña Josefa.

El diario Sol de Margarita informó que Conferry publicó un itinerario de julio, agosto y septiembre el cual está totalmente vendido, por lo que se están anunciando zarpes adicionales.

El presidente de la empresa estatal anunció que en los próximos días se incorporará un ferry de la empresa Ferry Jet, que es una lancha rápida de 350 pasajeros que atenderá la ruta de Puerto La Cruz y también hacia Coche. Asimismo, dijo que harán las pruebas con el Dalis Jet para abrir la ruta Porlamar - Carúpano.

Con información de El Sol de Margarita