La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó este sábado a la ciudadanía a «despertar y reaccionar» ante «la implantación de un modelo político y depravador por el que lucha una minoría» en el país.

«Este pueblo va hablando, va sintiendo y va alzando cada día su voz. Es otra Venezuela que va despertando poco a poco, la Venezuela de la mayoría que se ha sentido engañada, son personas de nuestros pueblos, nuestros barrios y nuestras aldeas que han salido a las calles a protestar ante la falta de insumos y recursos para sus trabajos», indicó el monseñor Jose Luis Azuaje, presidente de la CEV.

El también arzobispo electo de Maracaibo indicó que se debe reconocer que hay «un liderazgo opositor fragmentado que apunta a la toma del poder sin un proyecto de país».

«La iglesia no está aislada, parede con el pueblo y es servidora de la vida y la misericordia. Por estas personas la iglesia apuesta, los cambios vienen de las periferias», sentenció el monseñor Azuaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!