Conductores del estado Táchira denunciaron este miércoles que permanecerán seis meses sin surtir gasolina, debido a una falla ocurrida en diciembre en el sistema electrónico TAG.

La falla ocurrió durante diciembre, cuando los cupos de combustible, otorgados por Petróleos de Venezuela en la entidad, fueron violentados de manera involuntaria. En enero las estaciones de servicios recibieron las notificaciones de la irregularidad.

Los conductores que se vieron afectados fueron citados en la Plaza de Toros de San Cristóbal y les explicaron que deberán esperar tres meses para solicitar nuevamente el mecanismo TAG y otros tres meses para activarlo, lo que los deja durante seis meses sin la posibilidad de surtir gasolina.

“Es algo injusto porque hubo fue un error del sistema ya que cuando el usuario llega a la estación de servicio se le advierte que tiene fin de cupo y como se le permitía seguir obteniendo la gasolina pues la gente la obtuvo porque nadie  rechaza eso”, dijo Cristian Maldonado.

Las personas denunciaron que hay “gestores” que cobran entre 200.000 y 300.000 peses para “limpiar el chip” y así evitar la sanción.

Con información de La Nación de Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!