Conductores de Maturín, estado Monagas, realizaron un paro de transporte este lunes para exigirle a las autoridades un incremento en el precio del pasaje de 280 bolívares a Bs 1.000.

Al menos 60 choferes pararon sus unidades en la avenida Bolívar, de la entidad, y otros estacionaron en frente de la Alcaldía de Maturín para exigir una pronta respuesta. Los prestadores del servicio consideran que el monto no es suficiente para cubrir sus gastos. 

De acuerdo con El Pitazo, en Maturín hay 900 autobuses y 200 carritos por puestos sin funcionar debido a la falta de repuestos como  baterías y cauchos los cuales tienen un costo elevado y algunos no se consiguen. 

«Ya tengo seis meses sin trabajar por esta situación”, aseguró dijo Raúl Piamo, conductor de la Ruta 1, una de las más grandes de la entidad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!