La Unión de Conductores de las Minas de Baruta, del bloque suroeste, desde ayer aplicó un ajuste de 400% de la tarifa urbana, pasando de 5.000 a 20.000 bolívares, según denuncias de vecinos del municipio. Los manifestantes cerraron el paso de vehículos a la altura del centro comercial Concresa, para protestar por el incremento del pasaje.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, aseguró que se está cobrando una tarifa de 10.000 bolívares, a pesar de que tampoco es legal. “El monto ya estaba planificado; los conductores habían propuesto el incremento porque con el monto actual es imposible mantener una unidad”, enfatizó.

Indicó que hay la posibilidad de llegar a 20.000 bolívares, debido a la inflación. “Estoy consciente de que el gobierno quiere expropiar las concesiones, pero esperamos que eso no suceda en Baruta; el Ejecutivo debe entender la necesidad de los transportistas”, expresó Montoya.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!