Este viernes ciudadanos empujan sus vehículos para poder avanzar en la cola para adquirir gasolina en Araure,  en el estado Portuguesa, debido a la escasez de gasolina en la entidad. 

En unos videos exclusivos de El Nacional Web, se puede observar cómo los usuarios esperan bajo el sol mientras hacen colas kilómetricas para llenar el tanque de su carro y así poder transitar. 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que el suministro de combustible se había retrasado en algunas entidades del país debido «al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje y  por las sanciones del gobierno estadounidense». Sin embargo, la compañía precisó que la situación sería resuelta en «las próximas horas» del pasado 19 de diciembre. 

Hasta ahora, la problemática no ha sido resueta y la escasez se ha agudizado, según los reportes de los ciudadanos en diversas zonas del país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!