Milagros Socorro, periodista y escritora venezolana, recibirá el Premio Oxfam Novib / PEN en la noche de apertura del festival internacional de literatura Winternachten, en La Haya.

También se le otorgará el galardón al periodista y bloguero etíope Eskinder Nega, quien actualmente cumple una larga condena en prisión, por lo que no estará presente para recibir su premio, reseñó El Pitazo.

“Personas como Socorro y Nega se ponen de pie, a través de su trabajo, por las libertades que cada vez están más bajo presión en todo el mundo. Como organización internacional, también estamos constantemente sintiendo el calor de la represión y la intimidación en los países en los que operamos y cada vez es más difícil y peligroso apoyar abiertamente a los activistas de derechos humanos. Es por eso que Socorro y Nega merecen un profundo respeto. Nos inspiran a no ceder a la intimidación “, aseguró Farah Karimi, directora ejecutiva de Oxfam Novib.

El jurado afirmó que Socorro tuvo el coraje de llamar a las personas a cargo del poder a que rindieran cuentas a pesar de las amenazas que recibió. 

La periodista dijo que el monto que recibirá por el premio lo donará al Colegio San Pablo, ubicado en Machiques, estado Zulia.

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!