Juan Carlos Vidal, vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, colaboró este martes con un niño de seis años que padece glaucoma bilateral y requiere protección de lentes.

“Gracias a El Nacional Web y la óptica Escube Visión pudimos hacerle su chequeo oftalmológico, además de donarle un par de lentes y gotas clínicas para sus ojos”, dijo Vidal.

Para la actividad, el concejal se trasladó hasta la vivienda del niño ubicada en el 23 de enero para realizar la entrega de los medicamentos y de los lentes.

“Según fuentes de la Organización Mundial de la Salud, para el año 2009 el glaucoma era la segunda causa común de ceguera y hay un total 4,5 millones de personas que lo padecen. Las proyecciones estiman que en 2020 habrá 11 millones de afectados con esta enfermedad”.

En ocasión de conmemorarse el Día Mundial Contra el Glaucoma, este 12 de marzo, llevó a cabo una jornada oftalmológica mediante su programa social Ojo Solidario, en el cual busca realizar donaciones de lentes a vecinos del municipio Sucre con diferentes padecimientos visuales.

El concejal aseguró que con el programa Ojo Solidario se han beneficiado a más de 108 vecinos de escasos recursos económicos con defectos refractivos.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!