Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, explicó la situación que viven los venezolanos en Colombia. Destacó que muchos de ellos se encuentran viviendo en situación de calle.

«Estos últimos 40 días, más de 2.550.000 personas han cruzado por el Puente Internacional Simón Bolivar y han vuelto solamente 2.400.000 personas, 150.000 personas se han quedado en el país vecino buscando un futuro», informó Chacón,  reseñó Diario de Los Andes.

Del total de personas que se han quedado en Colombia, el concejal indicó que entre 5% y 10% de estos están en condición de calle, es decir, más de 7.000 venezolanos.

Dijo que familias enteras duermen en las plazas más concurridas de la ciudad de Cúcuta, exponiéndose a cualquier tipo de peligros, debido a que no cuentan con una ayuda económica necesaria para cancelar algún tipo de hospedaje.

“En la conocida redoma del Indio, frente al terminal de pasajeros terrestre de Cúcuta, llegan a diario más de 100 venezolanos a pernoctar, a pedir dinero, a vender agua, a vender malta, a tocar algún instrumento para pedir dinero, donde según, se redondean hasta 15.000 o 20.000 pesos diarios, cosa que hasta les alcanza para enviar dinero por transferencia a sus familiares en territorio venezolano”, explicó.

Indicó que la prostitución es un trabajo común en la ciudad colombiana y que alrededor de 50 venezolanas se dedican a vender su cuerpo para ganar unos cuantos pesos.

Más información en Diario de Los Andes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!