El programa Diálogo en la voz de jubilados y pensionados, transmitido por TV Río en el estado Bolívar, fue retirado de la parrilla del canal por órdenes de Conatel, debido a que un entrevistado tildó de tirano al régimen de Nicolás Maduro. El programa tenía 15 años al aire.

José Castellanos, director general del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados de la entidad, dijo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que la suspensión del programa se dio después de una entrevista que se emitió el lunes, en la que uno de los invitados se refirió como “régimen” y “gobierno tirano” al hablar de Maduro.

Castellanos explicó a la ONG Espacio Público que el invitado, identificado como Diógenes Jiménez, un ex constituyentista, también dijo la palabra «escasez» durante la transmisión.

“Nos llaman y nos dicen que no debemos decir que hay falta de alimentos, de medicinas, cosa que para nosotros es difícil ocultar lo que está pasando en el país, específicamente aquí en el municipio Heres del estado Bolívar”, explicó a Espacio Público el máximo vocero de los pensionados en la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!