Esteninf Olivares, periodista venezolana, informó este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó la salida del aire de su programa Gente de Palabra, que realizaba con el periodista Alonso Moleiro.

«Hoy me despido de mi audiencia en Gente de Palabra, un espacio maravilloso que tuve el placer de compartir con el gran Alonso Moleiro. Conatel ordenó nuestra salida del aire. Unión Radio sigue siendo mi casa y estoy orgullosa de cada uno de mis compañeros, ¡son mi familia! ¡Gracias!», indicó Olivares en Twitter.

La locutora del programa agradeció al personal por su colaboración y al periodista Alonso Moleiro por su trabajo. Gente de Palabra tuvo un tiempo de emisión de nueve meses.

«A mis productores, jefes y coordinadores por ser parte de mi vida y crecimiento profesional. ¡Decisiones cómo estás demuestran que lo estamos haciendo bien! ¡Dios los bendiga! ¡Los amo, gracias por escucharnos día a día!», aseveró la periodista.

Alonso Moleiro, también conductor del programa, agradeció a los productores y compañeros de radio por su labor.

«Hasta hoy los estuvimos acompañando en Gente De Palabra, 90.3 Fm en Caracas, por Union Radio. Conatel ha ordenado nuestra salida del aire Quiero enviar una palabra muy especial de aliento, cariño y reconocimiento a mis compañeros de la emisora, lugar que considero mi casa. A mis productores, Yessica y Luis Ignacio, a Valeria. A mis queridas María Flores, Esteninf Olivares y a todos mis compañeros del circuito».

Conatel ordenó también, hace unos días, el cierre de la emisora zuliana Super 95.3 FM, debido a que la concesión estaría vencida, lo cual fue calificado, por diputados a la Asamblea Nacional, como un ataque sistemático a la libertad de expresión en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!