El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó este lunes que la emisora La Mega Hertz 96.5 FM, del estado Apure, fue cerrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El STNP afirmó que Conatel visitó la planta radial, ubicada en el municipio Biruaca, que era propiedad del diputado de la Asamblea Nacional Luis Lippa, y procedió a sacar del aire a la emisora.

El pasado 30 de abril  Conatel emitió una orden para silenciar la transmisión de Radio Caracas Radio cuando esta daba cobertura a la serie de eventos que se desarrollaba durante el alzamiento militar en respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela registró 19 casos de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales en el país, solo durante el pasado martes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!