La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  cerró, en menos de 24 horas, dos emisoras radiales en el estado Barinas.

La medida de los funcionarios de Conatel se cumplió en presencia de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en  Barinas, quienes llegaron a  las emisoras Sport 95.3 FM y Dinámica 100.9 FM.

Tras una inspección de cuatro horas, la comitiva de Conatel decidió sacar de circulación a las emisoras que venían  funcionando en el cuarto piso del edificio Ricaurte, situado en la calle Carvajal entre avenidas Olmedilla y Montilla y la Calle Cedeño, respectivamente.

Los funcionarios de Conatel, levantaron un informe sobre los bienes e inmuebles (equipos) que poseen las emisoras, amén del escaneo practicado al dial o frecuencia de la referida estación.

Dirigida por el médico barinés Kliber Pérez Morillo, la emisora  Sport, con más de 8 años en el aire, se inició través una habilitación que otorgó Conatel para que funcionara en el espectro radioeléctrico barinés como emisora deportiva.

Con el tiempo, la estación pasó  convertirse en una de las emisoras más escuchadas en la ciudad, por el formato informativo y musical que incorporó la directiva a dicho medio radioeléctrico.

Mientras la emisora radial Dinámica  llevaba al  aire siete años y estaba dirigida por el comunicador social Ali Rangel.

En cuanto a la intempestiva salida del aire de la emisora Ritmo 107.5FM, también de corte popular y de formato crítico al gobierno, se pudo conocer que por seguridad y resguardo a sus equipos, esta emisora debió suspender su programación.

De acuerdo a un mensaje publicado en las redes sociales, los directivos de la radio decidieron el pasado martes suspender su programación, para de esta manera resguardar sus equipos ante la ola de violencia y saqueo ocurridos en Barinas recientemente.

      “Estamos fuera del aire no por víctimas de saqueo, ni por algún otro problema. Decidimos resguardar los equipos,  si Dios nos lo permite, estaremos nuevamente al aire”, apuntó Raúl Romero, técnico de sonido de la referida emisora,  en su cuenta de Facebook 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!