El Comité de Usuarios del norte del estado Anzoátegui rechazó la propuesta de algunos presidentes de líneas de transporte del eje metropolitano de la entidad de subir el pasaje desde el 1° de mayo entre 10.000 y 15.000 bolívares.

Pablo Malavé, presidente del Comité, señaló que no avalará ningún aumento de tarifas por considerarlo inviable y arbitrario.

“Lo que ellos están proponiendo es una locura. Actualmente un trabajador deja casi todo el sueldo en pasaje. Un grupo aumento alrededor de 700%, nadie lo va a poder costear”, expresó Malavé a El Tiempo.

Rodrigo Pérez,  usuario de las líneas que cubren la ruta Barcelona – Puerto La Cruz, aseguró que actualmente gasta al menos 300.000 bolívares en pasaje y si la tarifa la aumentan no podría costear los traslados.

“Un pasaje a 15.000 bolívares es una exageración. Ellos dicen que con el aumento van a mejorar el servicio y cada vez hay menos unidades en las calles”, expresó Pérez.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!