Los funcionarios de la comisión enviada a Venezuela por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, están muy claros sobre la grave crisis que atraviesa el país.

«Nosotros hablamos con médicos, con pacientes, con doctores y organizaciones», resaltaron al hacer un balance de su periplo por los centros de salud venezolanos.

Y dijeron: «Estamos perfectamente claros de las carencias gravísimas que hay en los hospitales».

En su recorrido por las diferentes comunidades han conversado con muchísimas personas que les han mostrado la tragedia que viven cada día.

Antes de venir a Venezuela estuvieron en las fronteras con Colombia y Brasil, y recorrieron los países donde hay alta presencia de la diáspora venezolana.

«En vez de dejarlos que hagan su trabajo el régimen de Nicolás Maduro lo que hace es obstaculizarlo», señaló María-Alejandra Aristeguieta, coordinadora de Iniciativa por Venezuela y representante diplomática en Suiza.

«Pretenden que la misión de este equipo se convierta en una visita turística», recalcó.

Aristeguieta cree que Maduro quiere generar una matriz de opinión en contra de los funcionarios. «Les están cobrando el pronunciamiento de Bachelet sobre la detención del periodista Luis Carlos Díaz», subrayó.

«Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos y por su bienestar. La misión técnica de ONU que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz», escribió Bachelet en Twitter el martes 12 de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!