Una comisión de la delegación humanitaria argentina Los Cascos Blancos entregó al Instituto Departamental de Salud (IDS) colombiano una donación de pastillas potabilizadoras de agua, para que los venezolanos que residen en zonas vulnerables de Colombia obtengan agua potable.

Los representantes de la comisión explicaron que las pastillas sirven para tratar aproximadamente 1,5 millones de litros de agua, reseñó La Opinión de Cúcuta.

José Uribe Navarro, coordinador del área de salud ambiental del IDS, señaló que éstas serán distribuidas en los sectores Villa del Rosario, Tibú, Puerto Santander y Cúcuta.

Sostuvo que están estableciendo contacto con autoridades en La Guajira para enviar un lote de pastillas y señaló que los representantes del IDS se encuentran haciendo una serie de pruebas para determinar cómo trabaja el producto en las aguas del pozo de Villa del Rosario.

“Este es un producto reconocido a nivel internacional por su calidad, sin embargo, tenemos que hacer estas pruebas por el tipo de agua con el cual se está trabajando”, dijo.

Con información de La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!