Sociedad

Comisión humanitaria entregó donativos para venezolanos en Colombia

José Uribe Navarro, coordinador del área de salud ambiental del IDS, señaló que pretenden enviar un lote de pastillas potabilizadoras de agua hacia la Guajira colombiana

Los Cascos Blancos

La Opinión

 entregada al Instituto Departamental de Salud (IDS)

Por EL NACIONAL WEB

Una comisión de la delegación humanitaria argentina Los Cascos Blancos entregó al Instituto Departamental de Salud (IDS) colombiano una donación de pastillas potabilizadoras de agua, para que los venezolanos que residen en zonas vulnerables de Colombia obtengan agua potable.

Los representantes de la comisión explicaron que las pastillas sirven para tratar aproximadamente 1,5 millones de litros de agua, reseñó La Opinión de Cúcuta.

José Uribe Navarro, coordinador del área de salud ambiental del IDS, señaló que éstas serán distribuidas en los sectores Villa del Rosario, Tibú, Puerto Santander y Cúcuta.

Sostuvo que están estableciendo contacto con autoridades en La Guajira para enviar un lote de pastillas y señaló que los representantes del IDS se encuentran haciendo una serie de pruebas para determinar cómo trabaja el producto en las aguas del pozo de Villa del Rosario.

“Este es un producto reconocido a nivel internacional por su calidad, sin embargo, tenemos que hacer estas pruebas por el tipo de agua con el cual se está trabajando”, dijo.

Con información de La Opinión.

Tags