Varios comercios ubicados en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, no están recibiendo billetes de 50 y 100 bolívares, informó La Nación.

“Hay un círculo vicioso que afecta a las comunidades y que tenemos que enfrentar porque, evidentemente, hay una situación especulativa, sabotaje”, denunció el alcalde de la localidad, Jhon Carrillo.

El dirigente agregó que existe una situación irregular con un precio que se establece en efectivo y otro por transferencia al momento de adquirir los productos.

“Se está planteando un decreto para todos los municipios a fin de contrarrestar el problema de la especulación con el efectivo”, destacó.

De acuerdo con el portal, Carrillo prohibió las ventas ambulantes en la jurisdicción de ese municipio fronterizo debido a que, asegura, están desvirtuando su función.

Lea la nota completa en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!