Establecimientos comerciales de comida rápida en Maracaibo, estado Zulia, decidieron regalar alimentos a los ciudadanos debido a la incapacidad de refrigerarlos por el apagón registrado este jueves y viernes.

«Estamos esperando para que nos den pastelitos, los negocios prefieren regalarlos que perderlos», dijo un ciudadano a las afueras de un comercio que vende frituras.

Las largas colas en frente de los comercios se debe también a la ausencia de locales abiertos. La falla eléctrica afecta también los puntos de venta. En panaderías de la zona norte de Maracaibo también regalan alimentos.

Este jueves a las 4:56 pm el territorio nacional se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

Luis Motta Domínguez, titular del Servicio Eléctrico, informó que la luz sería restituida en tres horas. Pasado ese tiempo el país sigue sin electricidad y no ha habido más información de parte del funcionario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!