Sociedad

Comerciantes playeros sufren la caída de las ventas en temporada alta

Entre los factores que afectan los negocios se encuentran los cortes de luz, las fallas del sistema de comunicaciones, la escasez de efectivo, los altos costos de la materia prima y la inseguridad

Negocio de empanadas

Foto cortesía

Negocios de comida en la playa disminuyen sus ventas estas vacaciones

Por El Nacional Web

Durante una de las temporadas turísticas más altas del año, la crisis económica del país perjudica las ganancias de los comerciantes playeros y dueños de restaurantes en las costas.

Victor Santana, dueño de un quiosco en la Playa Candileja, explicó que la disminución de producción se debe a que las personas ahora traen lo que van a consumir durante el día preparado desde su casa. También explicó que los vendedores de las playas deben afrontar problemas como cortes de luz, fallas en las líneas de comunicaciones, escasez de efectivo, altos precios de la materia prima y la inseguridad, reseñó La Verdad de Vargas.

Santana informó que el método de pago que más se utiliza es a través del punto de venta. Sin embargo, con las fallas eléctricas el proceso de cobro se dificulta. De igual forma, denunció que fue víctima de la inseguridad cuando, dos semanas atrás, se metieron en su negocio y se llevaron la mercancía que estaba valorada en aproximadamente 6.000 bolívares soberanos.

“Ya no se puede dejar mercancía en los locales; hay que traer lo que se va a vender en el día y llevarse lo que quede”, dijo.

Lea la nota completa en La Verdad de Vargas.