El 14 de abril se realizó el primer día de Campamentos Comunitarios de este año, 126 niños de la comunidad de San Vicente de Nirgua, estado Yaracuy, disfrutaron de una completa experiencia marcada por el respeto, honestidad y la justicia.

El programa Campamentos Comunitarios, de MG Campamento, comenzó esta iniciativa en 2014, con el propósito de entregar un día lleno de bienestar y crecimiento en valores ciudadanos a niños y adolescentes de escasos recursos.

Un día de campamento en el que niños de 4 a 16 años de edad, tienen la oportunidad de compartir actividades, juegos y aprendizajes en un contexto distinto a la realidad con la que conviven a diario.

El objetivo de este programa es ofrecer un espacio en el que estos niños puedan inspirarse y darse cuenta que son capaces de “dibujar su propio futuro y hacerlo realidad”.

A través de actividades de aventura real y simulada, juegos divertidos, manualidades, obras de teatro y mucho más, los niños y jóvenes refuerzan durante este día, su autoestima, su carácter y su capacidad de soñar.

Este proyecto es resultado del compromiso y vocación de su personal (guías, coordinadores, personal logístico y de cocina, directores y voluntarios) y a la generosidad de decenas de personas que están contribuyen económicamente con la causa.

El próximo 26 de mayo MG Campamento estará realizando un segundo día de Campamento para otros 200 niños aproximadamente.

Si deseas ser parte de la iniciativa vista la pagina web de MG Campamento.

Información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!