Una comediante peruana fue  criticada en las redes sociales por realizar un comentario xenófobo sobre los venezolanos que llegan al país a “servir”.

Julisa Milagros, conocida como “La Nueva Codiciada”, provocó revuelo cuando se público un video de ella realizando un Stand up Comedy, en el que se burla de la situación de los profesionales venezolanos que llegan al país para trabajar atendiendo a los peruanos.

“Hay algo que a mí me molesta y es que hagan chistes sobre venezolanos. Me molesta bastante porque siento que somos muy desconsiderados con las personas que nos sirven y atienden tan bien”, dijo la comediante durante su rutina.

Las reacciones de las personas en rechazo al chiste de la comediante peruana no se hicieron esperar. Los usuarios en las redes sociales calificaron de “xenófobo” el comentario.

“Tienes que ser un cretino para hacer ese tipo de bromas, no es admisible aquí ni en la China. El trabajo dignifica al hombre y un inmigrante puede trabajar en lo que sea para ganarse el pan nuestro de cada día: siempre con dignidad. Julisa Milagros lanza frases discriminatorias, racistas y estúpidas contra los hermanos venezolanos. Yo como peruano, rechazo y condeno este reprochable proceder; pues, este no es el sentir de la mayoría de nosotros. La vamos a denunciar”, expresó Suriel Chacón, periodista peruano.

La comediante durante el acto indicó que llevaba cuatro meses intentando probar “el chiste y es la primera vez que da resultado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!