Gobernantes y gremios de la producción de Arauca, Colombia, se unieron para enviar una carta al presidente Juan Manuel Santos para solicitar el cierre de la frontera con Venezuela y la declaración del estado de emergencia económica y social para el municipio.

“Que se cierren los pasos informales y solo se permita habilitar el paso por el puente José Antonio Páez una manera de controlar lo que ingrese y salga del país. Mi llamado es que declaremos la emergencia económica y social en la zona de frontera, que diseñemos un plan de choque que nos permita ser viable en el departamento de Arauca”, indicó la gerente de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés.

La capital de Arauca tiene una población de 90.000 habitantes y soporta casi 37.000 desplazados. Además cuenta con 72 invasiones, reseñó Noticias Caracol.

El pueblo araucano asegura que ha sido solidario con los venezolanos, pero que esta situación no puede ser a cambio del daño de sus vidas.

Lea más en Noticias Caracol


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!