Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia y de la Policía  Metropolitana de Cúcuta, realizaron un operativo de limpieza en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a la localidad venezolana de San Antonio del Táchira con el corregimiento de La Parada, durante el cierre de pasos a causa del proceso electoral en Venezuela.

De acuerdo con el parte informativo, fue posible la recuperación del espacio público y zonas peatonales con lo que se da aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia de manera incentivar el sentido de conservación de áreas públicas.

Los ciudadanos se fueron a las colas de las pocas gasolineras que estaban abiertas para hacer su fila y comprar combustible. Previo a la jornada electoral, las colas superaban las cinco horas para poder adquirir gasolina. El domingo electoral no fue la excepción.

Quienes no hicieron fila en las gasolineras se fueron a los oficios religiosos e incluso en un templo vecino de un centro de votación en el sector de Barrio Obrero de San Cristóbal. Contrastaba la cantidad de gente en los bancos con los vacíos pupitres apostados en los salones donde estaban dispuestas las mesas de votación.

“Me voy a rezar, voy a la santa misa para pedirle al Espíritu Santo  que ilumine a toda esta gente. Se me fue un hijo para mandarnos para comer, porque no podemos comer con lo que ganamos”, dijo entre lágrimas Rafaela Hernández.

En la avenida Rotaria fueron colocados muñecos hechos con retazos y materiales de desecho, guindados del cuello en una de las pasarelas. Pero fueron retirados por el Plan República.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!