Colegios públicos y privados así como universidades de Caracas esperan restablecer hoy con normalidad las actividades académicas, luego de ser suspendidas este 20 abril debido a la jornada de protesta en la ciudad.

Fausto Romeo, miembro de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep), explicó que se mantienen las actividades académicas a pesar de las manifestaciones que se registran en distintos estados del país. El directivo de la asociación indicó que ayer la asistencia escolar se ubicó entre 20% y 25% mientras que la del personal estuvo en 85%. “Nosotros en Andiep establecimos que no suspenderemos las clases. El director de cada colegio debe evaluar la situación de su sector y tomar una decisión”, expresó Romeo. Agregó que la mayoría de las instituciones escolares agremiadas a la asociación optó por trabajar medio día como medida de resguardo a los estudiantes y el personal docente. “En Chacao los colegios cerraron antes de las 12:00 del mediodía y en El Paraíso a las 2:30 pm, pero ninguno suspendió las clases”.

La Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) luego de suspender las actividades académicas ayer tras la convocatoria a marcha, restablecerá hoy las clases en todas sus instituciones.

Ante la falta de un pronunciamiento oficial del ministro de Educación, Elías Jaua, los colegios públicos ofrecerán actividades académicas hoy. Universidades públicas y autónomas también trabajarán con normalidad y flexibilizarán los horarios y evaluaciones de ser necesario ante alguna eventualidad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!