La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas manifestó este lunes su apoyo al paro convocado para el martes y recordó el deber de informar que tienen los periodistas. 

«Más allá de las razones personales de cada uno de los comunicadores de sumarse o no al paro, recordamos que nuestra obligación es informar veraz y oportunamente a la Nación, tal como nos los indica la Ley de Ejercicio del Periodista y el Código de Ética», señaló en el comunicado. 

También refirió que en la Constitucion en su artículo 337 estipula que ni siquiera en los estados de excepción se puede suspender el derecho a la información de los ciudadanos, razón por la que la institución hizo un llamado para que se honre «el compromiso con el pueblo a conocer los sucesos que le afectan mediante sus medios de comunicación».  Afirmó que ahora más que nunca el país debe estar informado. 

Leer el texto completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!