Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital informó que el sector salud atraviesa por una crisis la cual se debe al desabastecimiento de medicamentos, insumos y a la diáspora de profesionales.

En una entrevista para Unión Radio expresó que el sector salud se encuentra alarmado debido a que el año pasado renunciaron 300 enfermeros y en lo que va de 2018 ya suman 150 deserciones solo en Distrito Capital.

“Buscan destinos como Chile, Perú, Ecuador, España, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Islas Canarias, Colombia”, dijo Contreras. 

La presidenta del Colegio de Enfermeros pide a las autoridades un ajuste económico que permita cubrir el costo de la cesta básica de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

“Si se quiere paralizar la diáspora tienen que resolver la situación económica, porque si Venezuela por los servicios de un enfermero  ofrece 1 dólar y Chile por los mismos servicios ofrece 1200 dólares. No lo pienso,me voy”, explicó la presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital.

Recordó que la mayoría de los enfermeros viven en ciudades dormitorios por lo que realizan un gasto importante diariamente para trasladarse a la capital.

El gremio se declaró en asamblea permanente y esperan que el gobierno atienda sus solicitudes y el personal activo pueda continuar su trabajo en Venezuela.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!