Vecinos de la parroquia la Candelaria escucharon detonaciones desde las 10:00 pm hasta la madrugada de este viernes. Motorizados, que señalan como colectivos, rondaban las calles de los sectores. Al percatarse de ellos procedieron a colocar barricadas, un método de defensa que usaron frente a estos grupos.

“Los vecinos colocaron la barricada como mecanismos de defensa, como ocurrió en la esquina de Ánima, la de Mirador y la avenida Fuerzas Armadas”, explicó en entrevista con El Nacional Web Carlos Julio Rojas, dirigente de la Asamblea de Ciudadano de Candelaria.

Rojas aseguró que la presencia de los presuntos colectivos respondió a la protesta de los habitantes de la parroquia, quienes “cacerolearon” desde las 7:00 pm en contra del presidente Nicolás Maduro. El activista contó que después de que se instalaron las barricadas llegaron los cuerpos de seguridad, quienes procedieron con la represión.

“Hay una labor de coordinación entre los colectivos y los cuerpos de seguridad para reprimir la protesta. Responsabilizamos de esta situación en la parroquia San José y la Candelaria al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, indicó el dirigente.

María Victoria Fermín, periodista de El Nacional, reportó anoche que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas desde las inmediaciones de la sede de la Cruz Roja hacia los edificios Romar II y Parque Caracas.

 Carlos Julio Rojas también realizó la misma denuncia que Fermín, detalló que al meno 20 bombas de gases fueron lanzadas hacia los vecinos.

«Cuando vieron a los colectivos, los vecinos del edificio Romar II  colocaron una barricadas. En ese momento llegó al Guardia Nacional y de forma criminal comenzaron a lanzar bombas», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!