El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el asedio de grupos colectivos armados a los periodistas en Barquisimeto (estado Lara) este sábado.

El hecho ocurrió cuando cubrían una protesta de familiares ante la visita de comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el hospital central de Barquisimeto. Posteriormente se resguadaron en las instalaciones del centro hospitalario.

Pacientes y familiares exigieron ayuda humanitaria para Venezuela este sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda en Barqusimeto ante la llegada de la Comisión de derechos humanos de la ONU al estado Lara. 

La directora del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga rechazó esta semana ofrecer declaraciones a la prensa luego de que se conociera que el equipo técnico de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) acudirá al centro de salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!