Grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro agredieron a varios periodistas que cubrían la protesta de los trabajadores petroleros en la sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas.

El fotógrafo de La Patilla, Juan Peraza, fue el primero en recibir improperios por parte de miembros de colectivos. “Varios funcionarios hicieron que nos fuéramos, y nos dijeron que salimos con suerte porque no nos robaron los equipos ni la moto. Nos dieron golpes en la cabeza“, expresó el trabajador.

El periodista Gregory Jaimes grabó el momento de las agresiones a Peraza, pero varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana lo obligaron a borrar el material de su teléfono.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que a Carmen Inojosa y a Luis Morillo, de Crónica Uno, los sacaron del lugar y a su motorizado lo agredieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!