Los nuevos uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lejos de generar una imagen positiva, ganan rechazo de los ciudadanos, afirmó la ONG  Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic). 

El hecho de que su vestimenta ahora sea de camuflaje, además de hacer que se confundan con militares, en lugar de darles un carácter civil, tiene como objetivo dar una apariencia de confusión, reseñaron en un comunicado. 

Rechazaron el uso de boinas, en especial de color rojo, ya que recuerdan a los paracaidistas que liderados por Hugo Chávez en 1992 intentaron dar un golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, mandatario de Venezuela en ese entonces. 

“Definitivamente el cambio tiene un impacto en el propio funcionario, porque tiene que ver con su identidad, con cómo se reconocen y sobre la expectativa que tienen sus superiores sobre su actuación y sobre cómo la ciudadanía o las personas que cometen delito van a recibir o actuar frente a esta nueva imagen», expresó Yamilet, una funcionaria de la PNB. 

Por ello aseveraron que el cuerpo policial luce debilitado ante la sociedad venezolana, que la percibe como violenta y represora debido a sus actuaciones represivas contra protestas antigubernamentales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!