Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), aseguró este miércoles que las 16 toneladas de medicinas que llegaron a Venezuela esta semana no son suficientes para solucionar la demanda de los pacientes.

“Vamos a investigar bien de que tratan estas 16 toneladas. Dudo que puedan durar para los tres meses, 16 toneladas no es nada en suministro de medicamentos”, indicó Valencia en una entrevista en Unión Radio.

El presidente de Codevida señaló que las organizaciones no gubernamentales deben colaborar con las autoridades en la distribución de medicamentos para evitar hechos de corrupción.

“Nosotros hemos pedido a la Organización Panamericana de la Salud que las ONG sean observadores de este proceso de cooperación internacional”, aseveró.

El Ministerio de Salud informó este martes, en Twitter, que iniciará la distribución de 16 toneladas de medicamentos a 18 hospitales en el territorio nacional, sin añadir detalles de la distribución.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!