Sociedad

Codevida solicitó a la AN investigar causas por la crisis de salud

Pacientes con diferentes condiciones de salud se concentraron en la plaza Alfredo Sadel para apoyar la propuesta y exigir medicamentos

Protesta

Cortesía

 Pacientes protestan por falta de insumos 

Por El Nacional Web

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional investigar las causas del desabastecimiento de medicamentos en el país.

Pacientes con hemofilia, cáncer, transplantados de órganos, Parkinson, Alzheimer y otras condiciones de salud se concentraron este jueves en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para apoyar la causa y exigir mejoras en la situación que enfrenta el sector salud.

“Rechazamos las declaraciones gubernamentales que niegan la situación de emergencia humanitaria. Son responsables de muertes y deterioro de venezolanos”, dijo Feliciano Reyna, activista de Acción Solidaria.

Francisco Valencia, director de Codevida, explicó que muchas madres no pueden atender la alimentación de los recién nacidos debido a la crisis humanitaria que enfrenta el país.

“Las madres no tienen cómo alimentar a sus hijos recién nacidos. No podemos aguantar más indolencia de las autoridades”, comentó Valencia.

Prepara Familia, organización no gubernamental, denunció que los niños que son atendidos en el hospital J.M de Los Ríos también se ven afectados por la falta de insumos.

"No podemos permitir que los niños y las madres encuentren esta situación en los hospitales", señalaron.

"Basta de muertes innecesarias y evitables, exigimos la garantía de nuestros derechos a la salud y la vida",  indicó en un comunicado Codevida, a propósito de la IV Asamblea por los Derechos a la Salud y la Vida.

Asimismo, exigieron la implementación de mecanismos de cooperación internacional en salud y nutrición para evitar el incremento en la cifra de muertes.