La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CodeVida), aseguró este lunes que Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no puede excusarse de su responsabilidad por la crisis que afronta Venezuela en materia de salud.

“Sobre la entrevista a Carlos Rotondaro es importante recordar que por 10 años fue presidente del IVSS no puede excusarse al decir que recibía ‘órdenes superiores’. Él estuvo en el nivel más alto de la toma de decisiones del IVSS, es responsable de las muertes daños causados”, publicó CodeVida en Twitter.

Comentaron que durante la entrevista realizada por NTN 24 a Rotondaro, este admitió que a ninguna autoridad del gobierno le importaba si morían o no aquellas personas que presentaban condiciones crónicas.

“Así como lo venía denunciando CodeVida desde el año 2013, en entrevista Carlos Rotondaro admite que a ninguna autoridad del gobierno le importaba salvar la vida de las personas con condiciones crónica que necesitaban medicamentos del IVSS”, continuaron.

CodeVida añadió que tal como vienen denunciando durante los últimos años, en el país han fallecido casi 5.000 personas debido a la falta de insumos para los pacientes que requieren terapias de diálisis.

“Tal como lo denunció CodeVida durante los últimos años, Rotondaro confiesa que como consecuencia de que el gobierno ignoró la necesidad de comprar insumos y materiales para terapias de diálisis, entre 2018 y 2019 fallecieron casi 5.000 personas”, concluyeron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!