La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) se pronunció ante la designación de una nueva junta directiva y un nuevo presidente del Seguro Social.

“Es importante que la nueva presidenta comprenda la magnitud del daño que le ha causado a la población de personas con condiciones de salud crónica”, declaró Francisco Valencia, director de Codevida.

Asimismo, indicó que las ausencias prolongadas de tratamiento e insumos médicos para más de 300.000 personas causaron daños evitables a la población, por lo que considera que es importante asumir la institución con seriedad, reconociendo la situación compleja en el país en materia de salud.

Valencia hizo un llamado a que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales convoquen a las organizaciones que trabajan en el área para sentarse a buscar a una solución en conjunto  para activar cualquier mecanismo para ayudar a la población afectada.

Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores, fue designada este martes ‘residente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!