Francisco Valencia, director de la organización Codevida, denunció este lunes que más de 55.000 pacientes con cáncer no tienen medicamentos para su tratamiento en Venezuela.

Valencia reveló que enfermos con cáncer terminal no tienen medicamentos paliativos y que van contablizadas 11 muertes de pacientes trasplantados.

«Las personas con cáncer terminal están muriendo con dolor, eso es indigno hay que darle una muerte digna a las personas que se encuentran en la fase final, señor ministro y señor presidente usted es responsable de la vida y la salud de todos los venezolanos», acotó el director de Codevida.

Valencia informó que hay más de 5.000 mujeres en el país con cáncer de mama y pacientes renales que no tienen acceso a los medicamentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!