La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) denunció este viernes que una paciente trasplantada recibe llamadas telefónicas con amenazas para que deje de protestar.

“Trasplantada renal Jaqueline Pérez recibe llamadas de amenazas para que dejen de protestar”, indicó Codevida vía Twitter.

La organización ha realizado durante las últimas semanas una serie de protestas por la situación en la que se encuentran los trasplantados renales por la falta de medicamentos e insumos para realizar diálisis diarias de los pacientes.

De acuerdo con Codevida, 32 de los 129 centros de hemodiálisis distribuidos en el país dejaron de prestar servicio a pacientes renales porque se agotaron los inventarios para garantizar las diálisis


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!