La asociación civil Amigos Trasplantados de Venezuela y la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), enviaron una carta al ministro de la Salud, Luis López Chejade, para que permita la regularización de la entrada de medicamentos inmunosupresores al país.

“Solicitamos activar de manera inmediata todas las medidas necesarias para permitir la regularización de entrada al país de los medicamentos inmunosupresores, que permitan a todas las personas que requieran, sin exclusión alguna, continuar con sus tratamientos”, se lee en la carta.

Explicaron que durante el primer trimestre del año se han registrado más de 67 rechazos de órganos y tres muertes debido a la ausencia prolongada de dichas medicinas.

Aseguran que la situación ha generado daños físicos y psicológicos a los pacientes que requieren dichos medicamentos. Destacan que la vida de más de 3.500 personas que tienen un trasplante de órgano está en riesgo ante tal situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!