El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Lara compartió un comunicado en el que manifestaron su posición en torno a la decisión de la Gobernación local sobre cambiar el nombre del Premio Regional de Periodismo Ramón Orellana, título que data desde la década de los años 70.

Los comunicadores sociales también informaron sobre su decisión de no participar en el evento de premiación ahora encabezado por la gobernadora Carmen Meléndez bajo el nombre de Premio Regional de Periodismo Simón Bolívar, según reseñó El Impulso.

Además, los profesionales rechazaron el cambio de lineamientos para las postulaciones y se unieron para realizar el evento Ramón Orellana 2018 de forma independiente.

Trabajos de producción grupal o individual en las áreas de seguridad, vivienda, protección social, industria, turismo, agricultura, ambiente, salud, educación, cultura, deporte, participación ciudadana e industria podrán ser postulados únicamente si los licenciados están inscritos en el CNP y los corresponsales del área gráfica en el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Lea más en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!