El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) -Tinedo Guía- hizo un llamado para que exista respeto a la institucionalidad al ejercicio de la comunicación en Venezuela.

A través de la red social Periscope, Guía en representación del CNP expresó que es una obligación y un servicio público llevar información oportuna y veraz desde el momento que la información se produce.

“El estado debe proteger, garantizar y promover los Derechos Humanos, en este sentido hacemos un llamado para que todos los periodistas trabajen unidos, se protejan unos a otros”, señaló el funcionario.

Asimismo, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, pidió a los periodistas evitar estar solos durante las manifestaciones, ya que los funcionarios policiales o grupos paramilitares buscaban atacar a todo aquel que portara una cámara o un teléfono.

Canelón hizo un llamado al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a garantizar y velar por los Derechos Humanos que están reflejados en la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!