Clientes del Banco Bicentenario denunciaron que no disponen de las divisas que le fueron concedidas desde hace dos meses por el Banco Central de Venezuela (BCV) a través del sistema cambiario del Dicom, reseñó el diario La Nación en su portal web.

“Fui adjudicado en la tercera subasta. El 23 de junio me entregaron la tarjeta de débito internacional, el dinero fue depositado en mi cuenta. Salí de vacaciones para España el 26 de junio, desde esa fecha me encuentro aquí y no he podido usar los dólares”, informó Harry Hernández para el diario regional.

Clientes reportan que intentan sacar dinero o pasar las tarjetas, pero la operación resulta negada. Tiana Barrueto informó que subastó 490 dólares al precio de 7.500 bolívares y todavía no los tiene disponibles. Cuando se dirige a las agencias del banco, le indican que hay un error de conexión en el ámbito internacional. “Dicen que están haciendo las respectivas correcciones y esta es la fecha y nada. De paso siguen abriendo cuentas en dólares y engañando a la gente”.

A otros usuarios les informan que pueden depositar el dinero a otras cuentas que sean en dólares, pero de igual manera no se hace efectivo. “Todos los adjudicados como personas naturales, por esta entidad financiera, hasta la fecha de hoy, no hemos podido disponer de las divisas para su destino y no informan de manera oficial cuál es el problema, esto puede considerarse una estafa”, aseguró Johana Mora.

Debido a este problema, han tenido que acudir al BCV y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para que solventen el problema.

Lea más La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!