Habitantes del municipio San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron ante la Alcaldía la presunta especulación del valor de la carne roja en la entidad, y exigieron al titular del despacho una acción que permita detener la situación.

Una de las denunciantes explicó que el producto era vendido en entre Bs 1.200.000 y Bs 1.500.000 por kilo en carnicerías y frigoríficos ubicados en el área comercial de los municipios San Felipe e Independencia, reseñó El Pitazo.

Otro denunciante dijo que el sueldo que recibe cada 15 días no le alcanza para comprar un cartón de huevos, por lo que asegura que deben crear planes estratégicos para evitar la especulación.

Ante las denuncias, el alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, activó el Plan Tú Carne. Según el mandatario local, la medida tiene como objetivo establecer convenios con ganaderos del estado Guárico con la intención de adquirir el rubro alimenticio a un precio justo.

Lea más en El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!