En Valera, estado Trujillo, ciudadanos hacen horas de cola para poder abordar las unidades de transporte que los llevan a sus hogares.  

El equipo reporteril del Diario de Los Andes realizó un recorrido por las principales paradas de la ciudad para constatar las denuncias de los habitantes. En todas se evidenciaron largas colas y desespero en los que esperan el transporte.

«Muchos de los testimonios de los usuarios son de personas que salen de trabajar o estudiar a las 5:00 pm, pero al llegar a la parada deben pasar hasta tres horas a la espera de una unidad de transporte, por lo que llegan a a sus casas a las 8:00 pm», reportó el Diario de Los Andes.

Choferes de las líneas que prestan el servicio señalan que el problema se debe a la falta de unidades. De acuerdo con el rotativo, 75% del total están paralizadas por falta de repuestos.

El punto del día más problemático es la hora pico de la tarde, a partir de las 4:00 pm, cuando más tiempo deben esperar para subirse a los autobuses. 

Harán «hora cero»

Los conductores señalaron que paralizarán sus servicios el 25 de septiembre, como método de protesta por las precarias condiciones en las que laboran, que incluyen la falta de insumos y la inseguridad en las rutas que cubren. 

Lea más sobre las situaciones que ocurren en Valera en el Diario de Los Andes.

Fotos: Diario de Los Andes | Oswaldo Vergara


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!