Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua, activó el programa “soy un buen ciudadano”, el cual consiste en que las personas que boten basura en las calles usen un chaleco con este lema mientras realizan labores comunitarias.

El mandatario municipal informó que los denominados patriotas cooperantes vigilarán a las comunidades y quien incumpla con el programa será sancionado por las autoridades, difundió el diario El Carabobeño.

Gutiérrez indicó que este proyecto se ampara en la Ley de Convivencia Ciudadana la cual fue aprobada por el Consejo Legislativo de Carabobo.

Los ciudadanos que infrinjan la ley recibirán charlas educativas, trabajos comunitarios que consisten en: limpiar, atender niños en situación de calle, barrer y pintar, además de pagar las unidades tributarias estipuladas en la ley.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!