Carlos Chacón, concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, expresó su preocupación por los venezolanos provenientes de otros estados del país que pernoctan en las calles de San Antonio y Ureña.

“Son personas con niños en brazos, incluso mujeres embarazadas. Se han contabilizado alrededor de mil ciudadanos que, huyendo de la crisis que atraviesa el país, buscan en esta zona una salida a sus problemas”, señaló Chacón a el Diario La Nación.

El concejal explicó que la situación se debe a que a las personas no les alcanza el dinero para costear una habitación en un hotel o una residencia.

“Hay gente que está pernoctando dentro de las instalaciones del cementerio municipal. En las noches realizan sus necesidades fisiológicas en las calles y avenidas del municipio”, señaló.

Agregó que el actual alcalde no ha realizado ninguna propuesta para solventar la situación, que “se suma a la crisis que está registrando con las fallas en la prestación del servicio de aseo urbano”.

Con información del Diario La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!