Ciudadanos se movilizan a pie este martes por las calles de la capital de Venezuela para poder llegar a sus destinos, debido a la falta de servicio del Metro de Caracas, así como las pocas unidades urbanas que operan y la falla eléctrica que se generó.

Reportes de Twitter indican que las personas han tenido que esperar por más de 30 minutos para abordar una unidad transporte público. Aseguran que los conductores están cobrando Bs 200 para las diferentes rutas.

El Metro informó que el personal operativo de la empresa se encuentra trabajando para restablecer el servicio. En horas de la tarde de este lunes la empresa suspendió sus actividades en las líneas 1, 2 y 3.

Las actividades escolares y laborales también fueron suspendidas este martes en todo el país, debido al apagón que se registró este lunes. La información fue emitida por Jorge Rodríguez, quien señaló que la medida será por 24 horas.

«Hemos desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo el esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el servicio eléctrico en todo el territorio nacional», dijo el oficialista.

21 estados quedaron sin electricidad a partir de 9:50 pm aproximadamente. Jorge Rodríguez aseguró que la falla se debió a otro «ataque» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri.

Este es el segundo apagón nacional que se registra en el país en menos de un mes. El primero ocurrió el 7 de marzo, el cual se extendió por más de 100 horas en Caracas y en los 23 estados de Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!