Ciudadanos que trabajan en Caracas pero viven en municipios en las afueras de la capital, se enfrentan al constante aumento del precio del transporte. 

El gobierno nacional estableció el pasaje suburbano para rutas largas en BsS2. La primera semana los conductores acataron el monto; sin embargo, a los pocos días comenzaron a aumentar las tarifas, reseñó El Pitazo.

Diariamente, el gasto en pasaje es de BsS 80 (ida y vuelta). El mes tiene aproximadamente 22 días hábiles, sin contar los fines de semana, lo que ubica el gasto mensual en BsS 1.770. Cabe destacar que el sueldo mínimo actual es de BsS 1.800.

En horas de mayor demanda de transporte, conocidas como «horas pico», los autobuses de líneas registradas no se suelen ver con regularidad. A las paradas solo llegan unidades «piratas», que cobran por encima del precio estimado. 

Para la tercera semana de octubre, los «piratas» estaban cobrando BsS 60 la ruta  Guarenas y urbanizaciones hacia La California y Parque Miranda, y viceversa. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!