Los habitantes de Caracas acataron la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó de salir a la calle este 12 de febrero para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Los manifestantes llenaron cada uno de los puntos que se dispusieron para marchar hasta la avenida Francisco de Miranda, punto final de la movilización. El lugar donde asesinaron a Neomar Lander durante las protestas de 2017 se convirtió en otro punto donde los ciudadanos se concentraron para esperar al resto de las personas que se movilizaron para escuchar el discurso del presidente interino Juan Guaidó.

Durante su discurso, Guaidó informó que el día pautado para el ingreso de la ayuda humantaria a Venezuela es el 23 de febrero. 

«El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria», dijo Guaidó desde la tarima de la avenida Francisco de Miranda.

Más temprano, en la Candelaria los cuidadanos vivieron minutos de tensión cuando las autoridades aseguraron que no tenían permiso para marchar. Sin embargo, las personas comenzaron su caminata por la avenida Andrés Bello y desde allí conectaron por la avenida Libertador para llegar hasta Chacao.

En Parque Cristal, miembros estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Santa María y la Universidad Central de Venezuela se unieron para marchar y honrar la memoria de los jóvenes que han fallecido en las protestas.

Alfredo García, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, indicó que los estudiantes marchan  este martes para defender la libertad de Venezuela.

Recordó que el 12 de febrero de 2014 se vio afectada la historia de los estudiantes y de Venezuela.

Indicó que siguen en su memoria los que han sido asesinados luchando por la libertad de Venezuela. “Nosotros también defenderemos la Venezuela libre por la que ellos lucharon”.

Desde Santa Fe los ciudadanos con banderas y pancartas en mano marcharon por la autopista Prados del Este para llegar hasta el punto final de la movilización.

Centenares de manifestantes se movilizaron por la autopista Prados del Este con banderas y pancartas en el que además exigen que la FANB permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Durante la movilización un joven con su saxofón interpretó Venezuela, lo que inspiró a los manifestantes le acompañaran en la interpretación.

Cidadanos se concentraron en la plaza Brion de Chacaíto y sus alrededores para movilizarse hasta la avenida Francisco de Miranda. En la zona se registró la presencia de varios contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las personas  se comenzaron a congregar a las 9:30 am, donde uno de los manifestantes indicó que también salió a la calle este de Día de Juventud para luchar por sus hijas.

En el Centro Lido de Chacao las personas se aglomeraron desde tempranas horas de la mañana, debido a que éste será el punto final de la movilización de este 12 de febrero. En el lugar instalaron una tarima y se espera el pronunciamiento de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!